Candidato de ‘Va por Hidalgo’ puede salir de cualquiera de los partidos de la coalición

“Hidalgo no es la única entidad en la que se va a competir en coalición, vamos en varias, depende de algunas otras entidades el género que vaya a tocar a Hidalgo, eso se tiene que definir la próxima semana”, indicó el PAN.

Candidato de ‘Va por Hidalgo’ puede salir de cualquiera de los partidos de la coalición

Claudia Lilia Luna Islas, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Hidalgo, indicó que el género o el perfil que abandere la coalición para buscar la gubernatura de la entidad en el 2022 se definirá a través de la convocatoria emitida por el partido. 

¿Qué se dijo?Hidalgo no es la única entidad en la que se va a competir en coalición, vamos en varias, depende de algunas otras entidades el género que vaya a tocar a Hidalgo, eso se tiene que definir la próxima semana”.

Luna Islas reconoció que serán las cúpulas nacionales las que decidirán si en el estado se postulará a un hombre o a una mujer, porque deben acatar la paridad de género en las cuatro entidades en las que compiten bajo esta figura. 

“Ya que se concretó y registró la coalición, la próxima semana la Comisión tendrá elaborar la convocatoria, mandarla al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para que la Comisión Permanente la apruebe; ya con esas esas bases se tendrán todos los requisitos que se deben cubrir, pero las convocatorias del PAN siempre son abiertas a toda la ciudadanía, siempre y cuando cumplan los requisitos establecidos en el documento”, añadió. 

Con información de Milenio.