El reciente miércoles 17 de enero, usuarios en redes e incluso Claudia Sheinbaum, se lanzaron contra de la precandidata de Fuerza y Corazón por México a la Presidencia, Xóchitl Gálvez, quien fue captada abordando un avión privado en Campeche rumbo a Tabasco.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La propia abanderada del PRI, PAN y PRD confirmó el uso de la aeronave y argumentó que no había vuelos para la entidad a donde se dirigía, por lo que no ocultaría nada y opinó que el asunto no debía ser criticado:

“Yo me muevo de dos maneras, y no hay vuelo directo a Tabasco, de Campeche de donde vengo aquí a Tabasco. Y lo declaró como debe de ser, no ando ocultando nada”, expresó entrevistada a su llegada.

Cuestionada sobre el costo del viaje en dicho avión privado, Xóchitl Gálvez sostuvo que la información puede consultarse a través de internet.

Sheinbaum critica a Xóchitl por usar avión privado 

Por su parte, de gira por Veracruz, Claudia Sheinbaum, la abanderada presidencial de Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde (PVEM) reaccionó al uso del avión por parte de la candidata de oposición.

“No somos iguales”, dijo en conferencia de prensa en Papantla, haciendo referencia a la austeridad proclamada en el gobierno y el movimiento de Andrés Manuel López Obrador.

Quien también expresó su descontento con el hecho, fue el diputado federal de Morena, Joaquín Zebadúa, quien en su cuenta de X (antes Twitter) criticó el uso del avión privado:

Político MX te recomienda: Xóchitl Gálvez se lanza contra Tatiana Clouthier: ‘que me conteste Sheinbaum, no sus voceras’

"El viaje en avión privado de Xóchitl demuestra que subirse a la bici es propaganda e hipocresía. Un vuelo de esos emite dos toneladas métricas de carbono por hora. Mejor se hubiera subido al Tren Maya: sus emisiones son nada comparadas con las del avión y está bien bonito", dijo.