Captan desde el espacio una aurora boreal verde en forma de anillo

El Sol entró en un ciclo de mucha actividad, por lo que los científicos consideran que en los próximos años habrá más auroras boreales.

Captan desde el espacio una aurora boreal verde en forma de anillo
Tw: @Thom_astro

El espacio resulta fascinante para muchas personas y el astronauta francés Thomas Pesquet conformó por qué. Y es que a través de su cuenta de Twitter compartió un par de fotografías de auroras boreales con forma de un anillo radiante de color verde con fragmentos de luz emitidos por la curvatura de nuestro planeta, las cuales tomó drante una misión orbital en la Estación Espacial Internacional. 

"Nos encontramos con las auroras más fuertes de toda la misión, sobre América del Norte y Canadá. Increíbles picos más altos que nuestra órbita y volamos justo por encima del centro del anillo, ondas rápidas y pulsos por todas partes", escribió el astronauta de la Agencia Espacial Europea (ESA) en la red social. 

Tormentas solares provocaron hermosas auroras boreales 

El planeta está bajo los efectos de una tormenta solar y no, no nos hemos quedado sin tecnología o telecomunicaciones, pero lo que sí ha ocurrido son una serie de auroras boreales en todo el mundo. Las fotos anteriores fueron gracias a este fenómeno espacial.

Y es que hace apenas un mes hubo otra tormenta geomagnética que no fue grave, pero los residentes de Escocia, Tasmania, la costa de Victoria, en Australia, así como en Estados Unidos y Canadá, disfrutaron de las auroras. Algunos expertos consideran que en los próximos años las auroras boreales y australes serán mucho más comunes porque el Sol entró en un ciclo de mucha actividad, pero nada de esto afectará a los sistemas tecnológicos. 

¿Qué son las auroras boreales? 

De acuerdo con la NASA, las auroras se generan en la atmósfera terrestre cuando las partículas de plasma magnetizadas del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra, luego de esto los átomos obtienen una energía extra la cual se libera como luz, "cuando vemos el brillo de la aurora, estamos observando mil millones de colisiones individuales que iluminan las líneas del campo magnético de la Tierra”, de acuerdo con la agencia espacial estadounidense. 

Con informaicón de El Heraldo de México