Capturan con arma a hijos de diputado del PRD Miguel Torres en Playa del Carmen

Capturan con arma a hijos de diputado del PRD Miguel Torres en Playa del Carmen

Dos hijos del diputado federal electo del PRD, Miguel Torres, junto con otro joven fueron detenidos en Playa del Carmen, Quintana Roo mientras viajaban con un arma. Aunque en un principio se dijo que también se le había detectado portación de algún tipo de droga esto fue desmentido. El legislador, quien también gobernó el municipio de Villanueva, Zacatecas, emitió un pronunciamiento al respecto de lo sucedido. Explicó que sus hijos viajaron de vacaciones y un amigo, quien es teniente de la Guardia Nacional, les prestó un vehículo en el que se encontraba el arma de fuego. La situación se aclaró a las pocas horas.

Lo que se sabe. La detención la realizaron los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Solidaridad, quienes les aseguraron a los tres hombres un arma de fuego calibre 9 milímetros. De acuerdo a los medios locales de Playa del Carmen y de Quintana Roo, los detenidos se desplazaban a exceso de velocidad por la carretera a El Tintan en un coche Mazda, color rojo, con placas de Campeche.

La aclaración. Miguel Torres aclaró que sus dos hijos se trasladaban hacia el destino de Playa del Carmen, sin saber que en el automóvil se encontraba el arma de su amigo el teniente, quien no viajaba con ellos. Aseguró que la pistola fue detectada en un retén de seguridad que se encontraba por la zona, por lo que tuvieron que ser detenidos; sin embargo, recalcó que cuando se comprobó quién era el dueño del arma, pusieron en libertad a sus familiares, “sin que se ejerciera alguna clase acción penal en su contra”.