Capturan en Veracruz al “Kaner”, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación

Es uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos federal y estatal, pues era buscado por su presunta participación en los delitos de homicidio, robo de hidrocarburo, entre otros.

Capturan en Veracruz al “Kaner”, jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación
El Kaner El Vampiro integrantes CJNG

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, un jefe de plaza del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) en la zona centro del estado fue detenido. Se trataría de José Luis ‘N’ alias “El Kaner”, señalado de estar involucrado presuntamente en el asesinato de dos policías. También fue capturado su lugarteniente Antonio “N” alias “El Vampiro”

Lo que se sabe. La detención de ambos sujetos se logró con base en trabajos de inteligencia, cuando agentes estatales realizaban un operativo en la ciudad de Xalapa, capital del estado. 

¿Quién es? “El Kaner” o “Kakaroto” es considerado generador de violencia, con operaciones en los municipios de Orizaba, Córdoba, Río Blanco, Ixtaczoquitlán y Nogales. Inició sus actividades delictivas como parte del grupo que encabezó en su momento Roberto de los Santos de Jesús (a) “El Buchanans”, un líder huachicolero que opera en Puebla y Veracruz. Se le considera presunto responsable de la agresión a elementos de la SSP, ocurrida el 11 de febrero de 2020, en Orizaba, con un saldo de dos policías muertos. 

Además es uno de los objetivos prioritarios de los gobiernos federal y estatal, pues era buscado por su presunta participación en los delitos de homicidio, robo de hidrocarburo o “huachicol”, extorsión, cobro de piso, narcomenudeo y asociación delictuosa.

El cómplice. Por su lado, Antonio “N” alias “Vampi y/o El Vampiro” está identificado como lugarteniente dentro de la estructura de “El Kaner” con área operativa del CJNG en la zona de Orizaba. Además cuenta con denuncia penal por el delito de ultrajes a la autoridad ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia con sede en Orizaba.
Con información de El Universal