Capturan ‘La Jefa’ en Morelos, presunta líder de Guerreros Unidos

La detención de la mujer también identificada como Rosario "N", se llevó a cabo en el poblado Oaxtepec en el municipio de Yautepec.

Capturan ‘La Jefa’ en Morelos, presunta líder de Guerreros Unidos

En un operativo conjunto entre elementos de la Marina y de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Esther Yadira “N”, conocida como "La Jefa", señalada como  presunta líder del grupo criminal Guerreros Unidos.

¿Qué ocurrió? De acuerdo con los primeros reportes, la detención de la mujer también identificada como Rosario "N", se llevó a cabo en el poblado Oaxtepec en el municipio de Yautepec, Morelos, ya que según los informes mantenía su centro de operaciones en la zona oriente de este estado.

Por su parte, el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, agradeció al Gobierno Federal su trabajo para "combatir la delincuencia organizada" en la entidad. Mencionó que la captura de la implicada es “uno de los principales objetivos generadores de violencia en el estado, reflejan que se sigue avanzando en materia de seguridad”.

El dato. Cabe destacar que varios medios de comunicación señalan a la sospechosa como presunta hermana de Claudia Huitrón Vázquez, presidenta del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) en Morelos.