Caravana de migrantes centroamericanos deja municipio de Veracruz rumbo a la frontera con EUA

Los migrantes pretenden llegar más rápido a la frontera norte del país utilizado los aventones que puedan recibir de conductores de traileres, camiones u otros vehículos de carga.

Caravana de migrantes centroamericanos deja municipio de Veracruz rumbo a la frontera con EUA

Una caravana de migrantes, principalmente, de origen centroamericano, salió del municipio de Acayucan, en Veracruz rumbo a la frontera de México con los Estados Unidos. Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) han buscado persuadir a los migrantes a que acepten la documentación que ofrece el Gobierno Federal para que estos puedan regularizar su estancia en el país, pero explican que los migrantes buscan llegar lo más rápido posible a territorio norteamericano.

De acuerdo con información de Milenio, la caravana de migrantes inició su viaje fuera del municipio veracruzano a las 6:30 de la mañana. Asimismo, explicaron que estos se dirigieron rumbo a la autopista "La Tinaja - Cosoleacaque", por lo que bloquearon la circulación de vehículos hacia dirección Córdoba- Veracruz. 

Por otro lado, indicaron que las autoridades del INM implementaron medidas para evitar que los migrantes pudieran subirse a algún tipo de transporte, como traileres, camiones u otros vehículos de carga.