Caravana migrante llega a CDMX y anuncian que podrían avanzar a Palacio Nacional

"Iremos a Palacio Nacional aunque nos madreen otra vez", dijo un líder de la caravana migrante.

Caravana migrante llega a CDMX y anuncian que podrían avanzar a Palacio Nacional

La caravana migrante, conformada con 243 adultos y 63 menores, pasó la noche en la Casa del Peregrino en la Gustavo A. Madero, pero integrantes anticiparon que buscarán diálogo en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

En la Casa del Peregrino se instaló una carpa, baños portátiles y se les entregaron dos cobijas a los migrantes centroamericanos. Al interior del recinto se encuentra personal de la Comisión de Derechos Humanos de Ciudad de México y de la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Irineo Mujica, coordinador de la caravana migrante que arribó la noche del domingo a Ciudad de México, informó que buscarán dialogar con el titular de Segob, Adán Augusto López y que, de ser necesario intentaría establecer comunicación con AMLO. 

"Iremos a Palacio Nacional aunque nos madreen otra vez", indicó a Milenio. Asimismo, sostuvo que esta caravana no busca llegar a la frontera de Estados Unidos, sino solicitar refugio en CDMX. 

"Quienes quieran seguir a la frontera son libres de hacerlo, pero el objetivo de la caravana era llegar a la Ciudad de México, y llegamos, a palos, pero llegamos", dijo el centroamericano.