Caravana migrante no fue clara en su intención de rechazar el albergue: Martí Batres

Momentos de tensiones se vivieron sobre la autopista México-Puebla con saldo de 16 lesionados.

Caravana migrante no fue clara en su intención de rechazar el albergue: Martí Batres

La tensión y jaloneos registrados entre integrantes de la caravana migrante que llegó a la Ciudad de México y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) fue porque los primeros no habían aclarado su rechazo mayoritario a trasladarse al albergue dispuesto por el gobierno local en el Deportivo Santa Martha Acatitla, según aclaró Martí Batres, secretario de Gobierno. Mientras las autoridades negociaban su traslado, los migrantes se desesperaron y comenzaron las agresiones. El enfrentamiento en la lateral de la México-Puebla dejó 16 lesionados: 13 son policías y 3 civiles.

En sus palabras. “A su llegada buscaron irse directamente a la Basílica de Guadalupe y eso provocó que se diera esta situación difícil, los elementos de la SSC estaban para acompañarlos al albergue, para cuidar que no hubiera ningún accidente vial”, dijo Martí Batres.

¿Qué sucedió? Detalló que cuando los migrantes llegaron a la Ciudad de México los uniformados de la SSC los esperaban para resguardarlos al albergue, sin embargo, la caravana migrante los rechazó con la intención de ir a la Basílica de Guadalupe. A petición expresa, las autoridades capitalinas y eclesiásticas los trasladaron en camiones y les abrieron el recinto que había sido cerrado desde las 20:00 horas. Al ingresar realizaron oraciones a la Virgen morena.
Con información de Excélsior