Caravana migrante rompe cerco de Guardia Nacional y del INM; insisten en llegar a CDMX

Alrededor de 6 mil migrantes salieron de Tapachula con dirección a Ciudad de México en su camino para llegar a Estados Unidos.

Caravana migrante rompe cerco de Guardia Nacional y del INM; insisten en llegar a CDMX
FOTO: PEDRO ANZA /CUARTOSCURO.COM

La Caravana migrante rompió el cerco de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración (INM) en Chiapas e insisten en llegar a la Ciudad de México.

Alrededor de 6 mil migrantes de origen centroamericano partieron este sábado del Parque Bicentenario en Tapachula con dirección a Ciudad de México en su camino para llegar a Estados Unidos; sin embargo, se encontraron de frente con un retén de elementos de la Guardia Nacional que bloqueaban su paso; empujando y abriendo el cerco humano, los migrantes lograron continuar su travesía, al menos por este tramo.

De esta manera la Caravana migrante avanza por la Carretera costera en su objetivo de llegar a la CDMX para pedir respeto al derecho a migrar.

Cuando partieron del Parque Bicentenario, migrantes portaban mantas con leyendas como “AMLO dijo todos son bienvenidos”, “Our problem hasn’t been solved” (nuestro problema no ha sido resuelto); "We come in peace" (venimos en paz), "Joe Biden is for all" (Joe Biden es para todos).

Además, previo al arranque de la Caravana migrante, los ciudadanos centroamericanos pidieron a las autoridades mexicanas respetar “nuestros derechos como migrantes, porque son pisoteados”.