Caravana migrante sale de Ixtapaluca rumbo a CDMX tras pernoctar en Edomex

El grupo de más de 400 personas se alistó para seguir su marcha en el día 49 de su recorrido. El párroco de la comunidad de Río Frío y algunos vecinos dieron alimentos a los migrantes.

Caravana migrante sale de Ixtapaluca rumbo a CDMX tras pernoctar en Edomex

La caravana migrante salió de Ixtapaluca a las 10 de la mañana de este domingo por la autopista México-Puebla rumbo a la Ciudad de México, tras pernoctar en la comunidad de Río Frío, en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México. 

El grupo de más de 400 migrantes se alistó para seguir su marcha en el día 49 de su recorrido. El párroco de la comunidad de Río Frío y algunos vecinos dieron alimentos a los migrantes tras pasar la noche en el albergue provisional que se acondicionó en el auditorio del poblado.

Custodiados por elementos de la Guardia Nacional, la caravana avanza lentamente, sobre todo los viajeros que traen niños y bebés. Otros pidieron a los vehículos que transitaban un aventón para avanzar más rápido: “siempre fuerte para adelante hasta el norte”, gritaban algunos,

¿Qué se dijo? “Estamos cerca de la Ciudad de México, hemos pasado de todo en nuestro recorrido pero al menos estamos cerca. Vamos a la Basílica de Guadalupe. Somos 600, algunos ya pudieron avanzar y tenemos ya como 200 que ya avanzaron en rides a Ciudad de México. Ahorita aquí somos 600 entre mujeres y niños”, comentó Irineo Mújica, uno de los coordinadores de la caravana.

Con información de La Jornada