Caraveo busca sanción por violencia de género vs. diputado del PAN 

Ya se interpuso la denuncia correspondiente por los hechos y señalamientos ocurridos entre legisladores.

Caraveo busca sanción por violencia de género vs. diputado del PAN 

Fuentes de Político Mx revelaron que a los legisladores del PAN, al parecer, les va a salir “el tiro por la culata” en cuanto a las acusaciones que el propio partido ha realizado en materia de violencia política de género. Ahora una senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo, dice que el diputado panista, Mario Mata, se refirió a ella de manera grosera, pretendiendo invalidarla como mujer y como política en el recinto legislativo. Ella pide que el diputado sea sancionado de la misma forma que los panistas han pedido castigos a legisladores morenistas por los mismos ataques.

Para saber. Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, indicó que la Alerta de Violencia Contra las Mujeres ayudó a disminuir en un 25 por ciento los feminicidios en la capital, a dos años de la implementación. 

El dato. La Unidad de Fortalecimiento del Tejido Social de la Unidad de Género de la Secretaría de Gobernación (Segob), afirmó que en los últimos tres años en México, el 84 por ciento de las imágenes íntimas o “nudes” difundidas a través de redes sociales no consensuadas fueron de mujeres. 

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]