Carles Puigdemont, expresidente catalán, fue detenido esta tarde en Italia

Carles Puigdemont, expresidente catalán, fue detenido la tarde del jueves en la localidad de Cerdeña, Italia, así lo confirmó su abogado, Gonzalo Boy.

Carles Puigdemont, expresidente catalán, fue detenido esta tarde en Italia
La Vanguardia

Carles Puigdemont, expresidente catalán, fue detenido la tarde del jueves en la localidad de Cerdeña, Italia, así lo confirmó su abogado, Gonzalo Boy.  Lo cual se da tras una orden internacional de captura emitida por el Tribunal Supremo de España.

¿Qué ocurrió? A través de de un comunicado del equipo del expresidente se dio a conocer que cuando se trasladaba a Alguer, procedente de Bruselas, para asistir al Encuentro Internacional del Adifolk, junto a la consejera de Acción Exterior de Cataluña, Victoria Alsina, y a la presidenta del Parlamento de esa comunidad autónoma de España, Laura Borras.

Posteriormente al llegar al Aeropuerto de Alghero fue retenido por la policía fronteriza italiana y será este 24 de septiembre que “se pondrá a disposición de los jueces de la Corte de Apelaciones en Sassari, que es competente para decidir la liberación o su extradición”, se informó a través de redes sociales.

Contexto. Carles Puigdemont es un político y periodista español, diputado al Parlamento Europeo y presidente de la Generalidad de Cataluña entre 2016 y 2017.