Carlos Ahumada asegura que autoridades mexicanas no conseguirán extraditarlo desde Argentina; acusa ‘sed de venganza’

El empresario señaló que ya prescribió el delito de fraude genérico del fuero común  en relación a contratos de obras públicas en demarcaciones capitalinas.

Carlos Ahumada asegura que autoridades mexicanas no conseguirán extraditarlo desde Argentina; acusa ‘sed de venganza’

El empresario Carlos Ahumada habló desde Argentina y aseguró que ni el presidente Andrés Manuel López Obrador ni la jefa de gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum lograrán extraditarlo. En entrevista con Manuel Feregrino en Radio Fórmula consideró que la solicitud se trata de “una sed de venganza” por exhibir la corrupción en el gobierno local. También señaló que es “una locura” perseguirlo después de 17 años.

En sus palabras. “No perdonan que en mayo de 2004 diera a conocer la gran corrupción que existía en la CDMX. No cabe duda que es una sed de venganza que no la han podido saciar y siguen en la locura de perseguirme”, señaló tras confirmarse que la Fiscalía General de la República (FGR), a solicitud de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ CDMX) solicitó al gobierno de Argentina su extradición

Argumentos. El argentino planteó las razones por las que ve imposible que regrese a México. Explicó que ya prescribió el delito de fraude genérico del fuero común  en relación a contratos de obras públicas en demarcaciones capitalinas pues se trata de una acusación planteada en mayo de 2004.

Por  otro lado, si bien un juez de Buenos Aires dio vía libre al traslado, los ministros de la Corte de Argentina tendrían que discutir el asunto; en dado caso de que fallaran en su contra todavía le queda el recurso de que podría ser juzgado en su país. “Eso es un proceso mínimo de un año y ha llevado a la corte varios años. O sea, está muy lejos de resolver. Y si la Corte fallara en mi contra todavía me queda el recurso de optar, porque soy argentino de nacimiento, a que se me juzgue aquí en Argentina”, detalló
Con información de SDP Noticias