Carlos Joaquín podría pedir licencia antes de septiembre para encabezar la Sectur

Más pronto que tarde podríamos ver al quintanarroense en las filas del gabinete federal.

Carlos Joaquín podría pedir licencia antes de septiembre para encabezar la Sectur

Fuentes de Político Mx revelaron que el aún gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, podría solicitar licencia y dejar la entidad unos meses antes de que concluya su plazo legal, en septiembre de 2022. Se informó que la invitación para incorporarse al Gabinete de Andrés Manuel López Obrador se mantiene abierta. Dicen los que saben que don Carlos, quien llegó a la gubernatura representando a la coalición de PAN y PRD, tendría los ojos puestos en la Secretaría de Turismo, que actualmente dirige Miguel Torruco, y a quien más de uno señala como que pronto podría dejar las filas del gobierno federal.

¿Qué se ha dicho? El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que cuando termine el mandato de Carlos Joaquín en Quintana Roo el próximo año, lo invitaría a formar parte del Gobierno Federal. “Yo estoy muy a gusto con el trabajo que está haciendo el gobernador Carlos Joaquin y terminando su tarea, su encargo, su mandato. Vamos a hablar con él para convencerlo de que nos siga ayudando. Si lo decide, porque es voluntario. Lo veremos en su momento”, refirió.

Invitaciones. ​​AMLO ha invitado para que colabore con su gobierno al exgobernador panista de Nayarit, Antonio Echevarría; así como al de Sinaloa, Quirino Ordaz, a quien le ofreció el cargo de embajador de México en España; también dijo que le haría una invitación al de Guerrero, Héctor Astudillo.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]