Carlos Treviño asegura que el acuerdo de Emilio Lozoya y Pemex es improcedente

El exfuncionario federal consideró que no hay dinero que Lozoya Austin pueda ofrecer para reparar los daños que causó.

Carlos Treviño asegura que el acuerdo de Emilio Lozoya y Pemex es improcedente
Foto: Cuartoscuro

Carlos Treviño, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), indicó que el acuerdo reparatorio entre las autoridades federales y Emilio Lozoya es improcedente, pues insistió en que existe una "imposibilidad legal" para que el exfuncionario federal evite un juicio en su contra. 

A través de un carta que envió a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Treviño aseguró que no hay cantidad de dinero que Lozoya Austin pudiera ofrecer para reparar los daños que le provocó a Pemex por los casos de Agronitrogenados y Odebrecht.  

En este sentido, reiteró que hay imposibilidades legales para que el exdirector de Pemex logre salir del Reclusorio Norte, y también evitar que se le lleve a juicio por los delitos que se le acusan.

Político MX te recomienda: AMLO a favor de que Lozoya repare daño por Agronitrogenados, pero pago de 3.4 mdd 'es muy poquito'

"Estas cantidades son por mucho superiores a las que pretende pagar el señor Emilio Ricardo Lozoya Austin por todos los delitos que cometió, como si se tratara de uno solo. Por ello es evidente que no hay cantidad alguna de dinero que el señor Lozoya, sus papás y su defensa puedan ofrecer para reparar el daño que causó con las conductas que cometió", compartió Treviño en la carta a Gertz Manero, según información de Milenio.

Para finalizar, Carlos Treviño sentenció que las personas culpables son las que buscan ofrecer "reparar el daño para no sufrir la prisión que está prevista en la ley", por lo que insistió que el acuerdo reparatorio de Lozoya Austin con las autoridades federales es improcedente.