Carolina Viggiano acusa a Osorio Chong y Ruiz Massieu de acordar con Morena una estrategia para afectar al PRI

La priista señaló que los senadores nunca representaron los intereses de la oposición en la Cámara legislativa.

Carolina Viggiano acusa a Osorio Chong y Ruiz Massieu de acordar con Morena una estrategia para afectar al PRI
La secretaria general del PRI acusó que los senadores que renunciaron a su militancia priista buscan una estrategia de desbandada.
FB: Carolina Viggiano

Carolina Viggiano, secretaria general del PRI, acusó que los senadores que renunciaron a su militancia del partido tricolor, Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga, tienen un acuerdo con Morena para implementar una estrategia para afectar los esfuerzos del partido opositor rumbo al proceso electoral 2024

La también diputada federal priista señaló que las renuncias masivas que han presentando al PRI forman parte de una estrategia ideada por los senadores que se oponen a la dirigencia del tricolor, que es encabezada por Alejandro "Alito" Moreno, pues asegura que estos legisladores "rebeldes" acordaron con Morena hacerlo de manera tan vistosa y mediática para provocar afectaciones a la imagen del partido.

"Sí son eventos mediáticos que se hacen y son lamentables porque se hacen con la finalidad y propósito muy claro de dañar al partido (...) Lo están haciendo de manera masiva, porque es una estrategia, una estrategia acordada con Morena para ayudar. Es una estrategia que tienen hecha y que van a seguir haciendo y van a seguir haciendo ¿por qué? Porque ese es el acuerdo que tienen con Morena", declaró Viggiano Austria. 

Político MX te recomienda: Así se pronunciaron Xóchitl Gálvez y Creel contra el PRI que ahora los apoya

Tras lo anterior, Viggiano Austria indicó que tanto como Miguel Ángel Osorio Chong y Claudia Ruiz Massieu, así como también Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, nunca representaron los intereses de la oposición en el Senado de la República

En este sentido, aseguró que los senadores que pertenecieron al grupo parlamentario del Revolucionario Institucional "nunca hicieron una crítica" al presidente Andrés Manuel López Obrador

"Debo decir que en el Senado nunca fueron una oposición, es decir, nunca hicieron una crítica, por ejemplo, al presidente de la República. Es decir, ya no estaban de este lado de los opositores, primer punto", comentó. 

Por último, Carolina Viggiano rechazó los señalamientos en contra de Alito Moreno por parte de los senadores que renunciaron a su militancia, quienes acusaron que el dirigente nacional del PRI ha pactado con AMLO y Morena. De esta forma, recordó que se tendrá que esperar a que inicie la administración de Delfina Gómez en el Estado de México para comprobar quien acordó con qué con quién.