Carolina Viggiano, secretaria general del PRI va a registrarse como candidata del PAN para Hidalgo

Una señal clara de la alianza opositora para la contienda en esa entidad para el 5 de junio.

Carolina Viggiano, secretaria general del PRI va a registrarse como candidata del PAN para Hidalgo

Fuentes de Político MX adelantan que el Partido Acción Nacional (PAN) va a registrar este domingo a las 12 del mediodía a Carolina Viggiano, secretaria general del PRI como su precandidata a la gubernatura de Hidalgo por la alianza “Va Por México”. Esto en un acto en Pachuca. Un paso decisivo para afianzar la alianza opositora que tienen de manera conjunta con el PRD.

Lo que se sabe. El PRI cedió al PAN la definición del proceso interno para elegir al candidato para renovar la gubernatura de Hidalgo en 2022. Con esta decisión, Acción Nacional tendría que celebrar el proceso interno y se perfilaba que se postularía a una mujer. La acción se da en medio de la estrategia del PRI para evitar que sus gobernadores contaminen los procesos de selección.

Posicionamiento. El gobernador de Hidalgo Omar Fayad, apuntó que "el PRI no es malo, lo malo son las decisiones de sus dirigentes". Esto al reclamar que "creen que la militancia no se da cuenta de esta farsa, que solo se brinca todos los procedimientos para imponer una candidatura por la vía de @AccionNacional". En su momento tronó contra la dirigencia al informar que la Comisión Política Permanente del PRI "le entregó la candidatura a la gubernatura de mi estado" al PAN y refirió que no fue convocado a la sesión, aún cuando es integrante de esta misma comisión.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]