Sandra Cuevas, candidata de Movimiento Ciudadano al Senado de la República, envió una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador y las candidatas Claudia Sheinbaum y Clara Brugada, en donde aseguró que en los próximos días revelará la supuesta participación de Ricardo Monreal en la elección de 2021, en donde ella ganó la alcaldía Cuauhtémoc y Morena perdió la mitad de las alcaldías a manos de la oposición.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La candidata al Senado señaló que desde las pasadas elecciones se especuló sobre su relación con el senador Ricardo Monreal y en ese sentido, advirtió que dará detalles de la participación del morenista en los procesos 2021 y 2024.  

“En los próximos días revelaré a detalle la participación que tuvo en las elecciones de la CDMX en 2021 y en estas que están en curso”, lanzó la candidata de Movimiento Ciudadano.

En la misiva, Sandra Cuevas afirmó que no se trata de un ataque en contra de ellos ni contra del partido Morena, sino de una “deuda” que tendría pendiente con los habitantes de la Cuauhtémoc y de la Ciudad de México. 

“Estas declaraciones no son un ataque hacia ustedes, ni al partido político al que representan, es una deuda que tengo pendiente con los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc y de la Ciudad de México de hacer lo correcto”, afirmó. 

Además, en un tono conciliador, Sandra Cuevas dijo que independientemente de las afinidades políticas, desea “con todo el corazón que construyamos un México Mejor”, finalizó. 

Político MX TE RECOMIENDA: Las 3 veces que Monreal rechazó haber apoyado a Sandra Cuevas para ganar en la Cuauhtémoc

Monreal ha negado acusaciones

Ricardo Monreal fue señalado por supuestamente operar en la alcaldía Cuauhtémoc para que Sandra Cuevas, entonces candidata del PAN, PRI y PRD, ganara en la demarcación, sobre la abanderada de Morena, Dolores Padierna, sin embargo él lo negó en diversos momentos. 

Monreal acusó que se le intentó cargar la derrota de Morena en la Ciudad de México, en 2021: “No admití, no acepté convertirme en chivo expiatorio o responsable de la debacle y la derrota electoral, no soy responsable y no tengo porqué cargar con una derrota de la que no tuve que ver nada”, señaló el morenista en Los Periodistas.