Casa del exjefe delegacional en Tlalpan Higinio Chávez fue asaltada por sujetos armados

El ahora morenista ha estado en medio de la controversia y los señalamientos por su gestión en la mayor demarcación de la CDMX.

Casa del exjefe delegacional en Tlalpan Higinio Chávez fue asaltada por sujetos armados

En la alcaldía de Tlalpan se desplegó un operativo para ubicar a los responsables del asalto a mano armada en la casa de Higinio Chávez, quien fuera jefe delegacional de 2009-2012 bajo las siglas del PRD. Ha trascendido que un grupo de hombres encañonó a la empleada doméstica para entrar y llevarse relojes, joyas y tarjetas bancarias. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y de la Fiscalía General (FGJ CDMX) emprendieron su búsqueda.

Para saber. En 2017 la entonces jefa delegacional Claudia Sheinbaum, demandó a funcionarios de la administración de Higinio Chávez porque presuntamente permitieron la construcción irregular de un cuarto piso en el colegio Rébsamen de Coapa lo que habría generado el colapso del inmueble y la muerte de 19 niños en el sismo del 19 de septiembre de ese año.

Cambio. En marzo de 2018 Higinio Chávez, junto con 40 líderes de organizaciones y colectivos de Tlalpan, anunciaron que dejaban el PRD para sumarse a Morena y participar en la estrategia para la defensa y promoción del voto en favor de ese partido.