Casa en la que vivió AMLO en Macuspana es hoy un museo y biblioteca

La casa en la que creció el presidente se ha convertido en un museo comunitario en Macuspana

Casa en la que vivió AMLO en Macuspana es hoy un museo y biblioteca
Foto: Javier Chávez/ El Heraldo de Tabasco

La antigua casa en la que vivió el presidente Andrés Manuel López Obrador en Villa Tepetitán del municipio de Macuspana, Tabasco, funciona al día de hoy como un museo y biblioteca pública, la cual se denomina “Carlos Mario Carrillo Carrillo”. 

La vivienda funciona como Casa de Cultura también conocida como “Casa Obrador”, luego de que en marzo pasado fue inaugurada oficialmente por la Secretaría de Cultura, incorporándose a los atractivos históricos con que cuenta Villa Tepetitán, ya que expone fotografías y objetos de familiares de AMLO.

Fue acondicionada por una iniciativa ciudadana para funcionar como museo comunitario por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en el marco del Programa de Mejoramiento Urbano.

En su inauguración la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, indicó que el  objetivo es fomentar la lectura en la niñez y la dependencia federal la dotó con 201 libros entre los que figuran algunos de historia, narrativa, ciencias agropecuarias, matemáticas, poesía, sociología, para primaria, secundaria y bachillerato.

El inmueble que fue parte de la infancia del presidente al ser hogar de sus abuelos cuenta con 5 mil 420 libros de diversos títulos, además de mobiliario e internet.