Caso Anaya agarra sin información a presidente de San Lázaro

Se dice que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, ya pidió informes a Graciela Báez, Secretaria General del Palacio Legislativo para que lo ponga al tanto

Caso Anaya agarra sin información a presidente de San Lázaro

Luego de que Ricardo Anaya se adelantó a pedir informes a la Cámara de Diputados sobre posibles registros de ingreso de quienes, según la Fiscalía General de la República, supuestamente le entregaron en el sótano de San Lázaro los sobornos por la reforma energética, se dice que el presidente de la Mesa Directiva, Sergio Gutiérrez Luna, ya pidió informes a Graciela Báez, Secretaria General del Palacio Legislativo para que lo ponga al tanto, porque no supo qué responder a los medios de comunicación.

Y es que, con 28 días al frente de la presidencia de la Cámara de Diputados, el morenista Gutiérrez Luna, no sabe cómo está el caso, que, a decir verdad, fue a Dulce María Sauri Riancho a quien le tocó, a través del área jurídica, atender el tema porque fue emplazada a asistir a la audiencia de Anaya, ya que la FGR incluyó a la Cámara baja como parte ofendida. Hoy mismo la Secretaria General de la Cámara de Diputados le tendrán lista la información para que no lo agarren fuera de base.

En este mismo espacio se adelantó que, más allá de las fechas en la que Ricardo Anaya fue diputado, la Fiscalía se iba a quedar con las ganas de ver un video del panista recibiendo dinero en las instalaciones de la Cámara de Diputados, porque el sistema de video vigilancia solo resguarda los videos durante 21 días y, posteriormente, son reciclados de manera automática. Incluso, aquí también se adelantó que los libros de registros de visitantes que ingresan a San Lázaro a pie o en auto se resguardan por 5 años, y los supuestos hechos ocurrieron hace 7 años.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]