Caso Ariadna Fernanda: Fiscalía de Morelos afirma que murió por intoxicación alcohólica, CDMX investiga 

La Fiscalía de Morelos dijo que la autopsia de la joven Ariadna Fernanda no puede precisar que haya sido privada de la vida en el estado.

Caso Ariadna Fernanda: Fiscalía de Morelos afirma que murió por intoxicación alcohólica, CDMX investiga 
Foto: Twitter

La Fiscalía de Morelos determinó que Ariadna Fernanda López, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado 31 de octubre sobre la autopista La Pera-Cuautla, habría muerto a causa de una “grave intoxicación alcohólica y broncoaspiración”; en tanto la Fiscalía de la Ciudad de México anunció que también abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Esto es lo que se sabe hasta el momento:

La Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos dijo que la autopsia a la joven Ariadna Fernanda no puede precisar que haya sido privada de la vida en el territorio, sino que si hubo alguna secuencia delictiva esta pudo ocurrir en la Ciudad de México. 

El fiscal general Uriel Carmona Gándara indicó que posiblemente la joven fue trasladada muerta por un grupo de personas desde la Ciudad de México y abandonaron su cuerpo el pasado 31 de octubre en un paraje en la autopista La Pera-Cuautla; sin embargo descartó que por el momento se identifique el caso como feminicidio. 

Hasta el momento han declarado 11 personas con las que Ariadna Fernanda tuvo contacto entre el 30 y 31 de octubre. 

Estos fueron sus pasos, según la Fiscalía de Morelos

  • 30 de octubre: por la tarde del domingo la joven estuvo en el Fisher’s Roma / Condesa
  • Horas después se traslada, junto con una amiga, al departamento del novio de la segunda

De acuerdo con el Servicio Médico Forense de Morelos, en los análisis químicos de sangre de la joven, hubo una alta concentración de alcohol: “La presencia de alcohol etílico se encuentra en una concentración de 492.325 miligramos, concentración muy elevada de alcohol etílico en la presencia de sangre”.

¿Qué dice la FGJ-CDMX?

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que se inició una carpeta de investigación tras darse a conocer que el último lugar en donde la joven fue vista con vida fue en un restaurante en la Condesa. 

Sostuvo que continúan en comunicación con la Fiscalía de Morelos, mientras que una célula de atención a víctimas y detectives de la Policía de Investigación de la Fiscalía se mantienen en contacto con los familiares de la joven Ariadna Fernanda.

Con información de Diario de México