Caso Ayotzinapa: quedaron bajo proceso dos experitos de la PGR que habrían alterado algunas pruebas

Exfuncionarios tendrían presunta responsabilidad en afectar indicios sobre la desaparición de los 43 normalistas.

Caso Ayotzinapa: quedaron bajo proceso dos experitos de la PGR que habrían alterado algunas pruebas

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó la vinculación a proceso de Mauricio Cerón y Patricia Gómez, experitos de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) al ser señalados como posibles responsables de alterar las pruebas en la investigación del Caso Ayotzinapa. Fuentes judiciales confirmaron que no pisarán la cárcel, ya que gozarán de libertad provisional y sólo tendrán que presentarse mensualmente a firmar a la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso.

Lo que se sabe. En la carpeta de investigación judicializada por la Unidad Especial de Investigación y Litigación para el Caso Ayotzinapa se indica que los imputados “probablemente realizaron actividades en el Río San Juan el 28 de octubre de 2014, lo cual derivó en la obstaculización de la investigación acerca del paradero de los 43 estudiantes desaparecidos”.

La audiencia. El 12 de octubre el juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, Jesús Eduardo Vázquez Rea, dispuso que hay suficientes indicios como para procesar a ambos ex funcionarios de la Coordinación General de Servicios Periciales de la extinta PGR.
Con información de La Jornada