Caso El Bronco: Samuel García investiga ganado pura sangre y de alta genética hallado en su rancho

"El Bronco" deberá explicar si hizo uso de recursos de procedencia ilícita al comprar el ganado, explicó Samuel García

Caso El Bronco: Samuel García investiga ganado pura sangre y de alta genética hallado en su rancho

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, indicó que se investiga ganado de alta genética y pura sangre que fue hallado en el rancho del exgobernador Jaime Rodríguez, "el Bronco", quien deberá explicar si hizo uso de recursos de procedencia ilícita. Aseguró que no se trata de una revancha.

En la conferencia de prensa detalló que la propiedad denominada "Palacio Rosa", ubicada en el ejido Pablillos, municipio de Galeana, se judicializará también. 

“La propiedad que tenía escondida se va a empapelar, ya está en custodia del fiscal general y en esa propiedad hay mucho que estudiar de cuánto cuesta todo lo que hay ahí y cómo y quién lo pagó", indicó. 

“Se informó que la propiedad puede costar 25 millones de pesos, (pero) falta agregarle todo el ganado fino de alta genética que es caro, falta agregarle los caballos pura sangre que son caros, falta agregarle las armas, falta agregarle las municiones, falta agregarle los 2 millones y pico que encontraron en efectivo y todo eso él está obligado a demostrar el origen lícito, no el Estado”, comentó. 

El gobernador además expuso que se debe demostrar que los millones de pesos en efectivo encontrados en esta propiedad tienen origen lícito. 

“Si no es delito de enriquecimiento ilegítimo y el famoso delito ORPI, Origen de Procedencia Ilícita; el arma que encontraron es arma prohibida y en la Constitución federal, Artículo 19, desde que era yo senador en 2019 venía expresamente que se aplicará prisión preventiva de oficio", expuso. 

“Además de la carpeta de enriquecimiento y recursos ilícitos, y ver quién y cómo entraron esos caballos y el dinero en efectivo, eso se suma a la carpeta de delitos electorales, Ecovía, Metro, AyD e Isssteleón. Van a pagar y muy caro el pésimo gobierno del sexenio anterior”, agregó.