Caso Loret de Mola vs. AMLO; así reaccionaron los líderes de la oposición

Consideran que el presidente no tiene porqué usar instituciones del gobierno para difundir información personal de ciudadanos, queriendo amedrentarlos

Caso Loret de Mola vs. AMLO; así reaccionaron los líderes de la oposición

Los líderes de los partidos de oposición coincidieron en respaldar al periodista Carlos Loret de Mola ante las presiones y señalamientos hechos por el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera. Al reaccionar a las revelaciones de los presuntos ingresos del comunicador, Alejandro Moreno, dirigente del PRI, advirtió que “quien no quiere libertad de expresión y periodismo libre, no quiere democracia. 

Para el panista Marko Cortés “el presidente no tiene porqué usar instituciones del gobierno para difundir información personal de ciudadanos, queriendo amedrentarlos y poniendo en riesgo su integridad”. Mientras que Jesús Zambrano, del PRD,señaló que AMLO “no es honesto ni austero. Ahora busca venganza y lanza ataques  en contra del periodista. Revelar un supuesto sueldo millonario pone en riesgo su integridad”.

Lo que se vio. Durante la conferencia en Palacio Nacional el mandatario mostró una tabla con cifras de lo que supuestamente gana el comunicador; refirió que su gobierno es informado por los ciudadanos y no por los elementos de inteligencia, además de que los datos serán mandados al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para ser verificados.

¿Qué se ha dicho? Carlos Loret de Mola respondió a través de sus redes sociales al presidente luego de que en su conferencia matutina mostrara el supuesto sueldo del periodista en 2021. “¿Por qué lo hace? Porque no ha podido sacudirse el escándalo de las casonas de su hijo en Houston”, explicó el comunicador en un video de 4 minutos con 19 segundos en su cuenta de Twitter: “El presidente está enfurecido, está fuera de sí”, agregó.

Loret de Mola explica que son cifras alteradas y que el mandatario miente pues este dijo que eso ganó trabajando para Televisa a lo que el comunicador explicó que dejó de trabajar para dicha empresa a partir de 2019: “como no tiene más que causar sensación, pues infla los números”.