Caso Martha Erika Alonso está bajo el ámbito judicial de Puebla; FGR está abierta si hay algún delito federal

La dependencia precisó que mantiene abierta la investigación correspondiente por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso del fuero común.

Caso Martha Erika Alonso está bajo el ámbito judicial de Puebla; FGR está abierta si hay algún delito federal
Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle
@revistaliderver

La Fiscalía General de la República (FGR) aclaró vía un comunicado que los avances del caso del accidente del helicóptero donde viajaba la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, se lleva a cabo en el ámbito judicial del estado de Puebla.

Al respecto, la dependencia precisó que mantiene abierta la investigación correspondiente por algún posible delito federal que pueda surgir durante el proceso del fuero común.

Seguimiento. Desde diciembre de 2018, la FGR convocó a la Fiscalía del Estado de Puebla para que la investigación correspondiente se llevara en la entidad para así mostrar la transparencia y la imparcialidad en ese caso, en el que no estaba aún determinada la federalidad.

Investigación. Se establece que los peritajes técnicos de lo sucedido quedaron a cargo de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes así como de la Comisión Investigadora y Dictaminadora de Accidentes e Incidentes de Aviación, dependiente de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Lo último. Los dictámenes establecieron las premisas técnicas suficientes para poder obtener la vinculación a proceso de cinco empleados de la empresa que brindaba el mantenimiento de la aeronave accidentada, que fueron acusados por delitos de homicidio y daño en propiedad ajena culposo, que son de competencia local.