Caso Octavio Ocaña: FGJ-Edomex confirma detención de policía implicado en asesinato, falta otro

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó de la detención de unos de los policías implicados en el asesinato de Octavio Ocaña; aún falta uno

Caso Octavio Ocaña: FGJ-Edomex confirma detención de policía implicado en asesinato, falta otro
El actor Octavio Ocaña
Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que falta detener al segundo policía que le disparó a Octavio Ocaña. La dependencia confirmó que detuvo a un policía de Cuautitlán Izcalli por los disparos que le dieron a la camioneta del actor y por lo que perdió la vida.

La Fiscalía del Edomex y la Coordinación Nacional de Antihomicidio (COANHO) detuvieron en conjunto a Leopoldo “N”, de 45 años, el implicado se desempeñaba como policía municipal. Leopoldo es investigado por su presunta participación en la persecución y disparos que le dieron a la camioneta de Octavio Ocaña, quien era conocido como “Benito Rivers”.

El 29 de octubre de 2021, el detenido y su compañero Gerardo “N” se encontraban siguiendo a una camioneta particular, que era en la que viajaba el actor; las primeras versiones señalaron que ante la persecución el actor perdió el control del vehículo y se impactó contra un montículo, hecho por el cual perdió la vida.

Pero la noche de este jueves, autoridades del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México detuvieron a Leopoldo “N”, y lo presentaron ante un juez para que definiera la situación jurídica del policía.

El policía fue detenido después de que la Fiscalía del Estado de México giró dos órdenes de aprehensión en contra de los dos elementos de Cuautitlán Izcalli. Por lo que el policía fue detenido en un operativo que realizaron en la autopista Querétaro-México, en la colonia Industrial Cuamatla.

“Hacemos del conocimiento de la opinión pública que derivada de la culminación de las investigaciones relacionadas con las diligencias periciales privadas en balística y criminalística presentadas el pasado 15 de agosto, ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, así como de las reuniones de colaboración con personal de alto mando de dicha institución, tanto la Fiscalía Estatal como la representación privada de la Familia Pérez Ocaña, consideramos que existen elementos suficientes para perseguir a los probables responsables del homicidio y de diversos delitos relacionados con la muerte de Octavio Augusto Pérez Ocaña”, se lee en un comunicado que compartió en redes sociales la familia de Octavio Ocaña.