Caso Segalmex: AMLO celebra que René Gavira se haya entregado a las autoridades

El mandatario federal dijo que este caso le interesaba porque está seguro que sus adversarios políticos buscan utilizar este caso para acusarlo de mentiroso por no combatir a la corrupción.

Caso Segalmex: AMLO celebra que René Gavira se haya entregado a las autoridades
AMLO rechaza que en su gobierno haya más casos de corrupción.
Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que René Gavira, exdirector administrativo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), se entregara voluntariamente a las autoridades después de que fuera acusado de cometer delitos como uso ilícito de atribuciones y facultades, relacionados al desfalco millonario que sufrió dicha compañía paraestatal mexicana.

Durante su conferencia mañanera, López Obrador aseguró que este caso es de gran importancia para su administración ya que dijo, este es el único caso de corrupción que se ha registrado en su sexenio. 

En este sentido, dijo que le solicitó a Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), que le de especial atención al seguimiento del caso de Segalmex, pues insistió que la resolución de este demostrará que en la Cuarta Transformación no hay espacio para la corrupción y la impunidad. 

"Se está haciendo la investigación, ya hay otros detenidos y no hay impunidad. A mí me importa mucho este asunto porque es el único caso que hemos tenido de corrupción. Que bueno que ese señor se entregó para ir al fondo y demostrar que no hay impunidad para nadie y que no somos iguales (...) Yo le he pedido al fiscal, de manera respetuosa, porque es autónomo, que este caso no quedará pendiente", declaró el tabasqueño ante los medios de comunicación.

¿René Gavira será castigado? 

El presidente López Obrador fue cuestionado por la prensa sobre el futuro de René Gavira, a lo que el mandatario federal respondió que eso será algo que la autoridad correspondiente deberá resolver. 

Sin embargo, López Obrador reiteró que su administración está trabajando para resolver este caso.

¿Hay corrupción e impunidad en la 4T? 

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en asegurar que el caso de Segalmex es el único caso de corrupción que ha tenido el régimen de la 4T, por lo que afirmó que no permitirá que el caso quede impune. 

Político MX te recomienda: AMLO reconoce que Segalmex es el caso de corrupción más escandaloso de su gobierno: ‘me dolió mucho’

En este sentido, indicó que el caso de Segalmex es utilizado por sus adversarios políticos para cuestionar los valores y principios de su gobierno. 

"Mis adversarios van a manejar esto en mi contra, ya lo están haciendo. Entonces, no les quiero dejar ni un banderín, nada. Es como lo de Ayotzinapa, son casos así, que me importan mucho, por eso celebro que el señor se haya entregado", aseveró AMLO.