Caso Yanqui Kothan: Detienen a policía que lo asesinó y se fugó
El presidente López Obrador confirmó que el policía se encontraba en un rancho cerca de Acapulco.
El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la detención del policía identificado como David “N”, quien habría sido el responsable de disparar al joven normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan.
Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp
“En la madrugada se detuvo al policía que asesinó al joven de Ayotzinapa, ya están todos los que participaron presos. Estaba en un rancho protegido, en Guerrero, cerca de Acapulco", explicó en su conferencia mañanera.
? #ÚLTIMAHORA | El presidente @lopezobrador_ informó que fue detenido el policía que presuntamente asesinó al normalista de Ayotzinapa, Yanqui Kothan Gómez. "Ya están todos los que participaron presos, estaba en un rancho guardado, protegido". pic.twitter.com/tBk9MWSeh8
— Político MX (@politicomx) April 10, 2024
Durante la conferencia se detalló que elementos del Ejército Mexicano en coordinación con la Fiscalía General de la República, cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de David "N", por el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa en contra del estudiante. Además se dijo que durante la detención se localizaron 3 armas: 1 revólver y 2 escopetas.
El presidente aprovechó para hacer un llamado a la gente de Guerrero, a quienes viven cerca de Chilpancingo, en la región de Chilapa y en Ayotzinapa, para no dejarse manipular porque hay muchos intereses que actúan en esa región y no todos buscan que haya justicia.
Político MX te recomienda: (VIDEO) Presuntos normalistas de Ayotzinapa incendian Palacio de Gobierno de Guerrero
¿Quién fue Yanqui Kothan Gómez?
Yanqui Kothan Gómez Peralta era un estudiante de 23 años de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, que fue asesinado el pasado 7 de marzo de 2024 tras un ataque por policías de Guerrero, en un filtro de revisión, cuya muerte ha causado distintas protestas de los normalistas, quienes han acudido a protestar a la Fiscalía de Guerrero, al Palacio de Gobierno de Guerrero y hasta a Palacio Nacional, cuando los estudiantes lograron derribar uno de los accesos del recinto donde el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su habitual conferencia mañanera.