Casos acumulados en cortes de migración de EUA registran la cifra más alta de la historia

Según el informe, entre octubre y diciembre del 2021 se produjo el mayor registro de nuevos casos, 140 mil, lo que supera cualquier aumento trimestral en los momentos más críticos de la administración del presidente Donald Trump (2017-2021).

Casos acumulados en cortes de migración de EUA registran la cifra más alta de la historia
Cifra de casos acumulados en cortes de migración de EUA registran cifra más alta

Los casos acumulados en el sistema de cortes de migración en Estados Unidos sumaron un millón 596 mil 193 al finalizar diciembre del 2021, la cifra más alta en su historia.

Lo anterior, de acuerdo con un informe del centro Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC), de la Universidad de Siracusa en Nueva York.

Según el informe, entre octubre y diciembre del 2021 se produjo el mayor registro de nuevos casos, 140 mil, lo que supera cualquier aumento trimestral en los momentos más críticos de la administración de Donald Trump (2017-2021).

El informe asegura que el número de casos acumulados representa casi el tamaño de la población de Filadelfia, que es la sexta ciudad más grande de los Estados Unidos.

Destaca que las pasadas administraciones del Gobierno de Estados Unidos, desde la de George W. Bush, han fracasado al intentar abordar el problema de los retrasos de la Corte de Inmigración, pero ahora hay una nueva tendencia “inquietante durante la administración de Biden que exige atención”.