El PRI denunció los spots de Morena en donde la candidata Claudia Sheinbaum se ostenta como “presidenta” y no como “candidata presidencial de Sigamos Haciendo Historia”, y el Instituto Nacional Electoral (INE) les dio la razón, por lo que ordenó al partido guinda modificar los spots en un plazo de tres horas.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp 

Durante la sesión de este miércoles, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE discutió la solicitud de medidas cautelares formulada por el Revolucionario Institucional en contra de Morena por el presunto uso indebido de la pauta, dentro del proceso sancionador UT/SCG/PE/PRI/CG/239/PEF/630/2024 y acumulados.

El PRI impugnó los primeros spots de campaña de Claudia Sheinbaum como candidata presidencial, que se publicarían a partir del 1 y 2 de marzo en radio y televisión. 

Esto debido a que Claudia Sheinbaum no se identifica como candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena, PT y Partido Verde, sino que solo se identifica como “Claudia Sheinbaum, presidenta. Morena”. 

De acuerdo con El Universal, la consejera Claudia Zavala señaló que la imagen de Claudia Sheinbaum aparece de manera preponderante en el spot que también es un llamado a votar por los legisladores de Morena. 

Otro revés del INE vs Sheinbaum 

Apenas el martes, el Consejo General del INE informó que investigará más a fondo las supuestas retenciones salariales a trabajadores de confianza en el Gobierno de Colima, que presuntamente serían trasladados a la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. 

Esto debido a que supuestamente habrían elementos de prueba, como testimonios de los afectados, comprobantes de variaciones quincenales y transferencias a favor de la campaña de Sheinbaum Pardo.