CATEM se deslinda de protestas en Dos Bocas: ‘No estamos metidos en esa obra’
En la mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los sindicatos de la CTM y la CATEM son quienes disputaban el contrato colectivo en Dos Bocas.
La Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) se deslindó de las protestas, que derivaron en hechos de violencia, que se registraron en la refinería de Dos Bocas, Tabasco, como afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera.
“No tenemos nada qué ver en ese conflicto, y no sabemos con quién esté la CTM disputando la problemática que exista allá”, afirmó Pedro Haces, líder sindical de la CATEM.
Contrario a lo que dijo AMLO, sobre una supuesta disputa de contratos entre la CTM y la CATEM, Haces Barba sostuvo que desconoce con qué otro sindicato es con quien se mantiene una disputa por la titularidad del contrato en Dos Bocas.
“CATEM es ajeno totalmente a cualquier enfrentamiento, es ajeno a cualquier persecución de Contrato Colectivo en Dos Bocas. CATEM tiene una muy buena relación con la empresa ICA, puesto que tenemos en el Tren Maya un contrato clonado con ellos, pero ningún sindicato perteneciente a CATEM está metido en Dos Bocas”, aclaró el líder sindical.
Con información de El Universal
AMLO dio a conocer que la refinería de Dos Bocas se inaugurará el 2 de julio de 2022 y llevará por nombre "Olmeca", como homenaje a la Cultura Madre. https://t.co/rawWQV4He4 pic.twitter.com/9SlGljLiTB
— Político MX (@politicomx) October 14, 2021