La candidata de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc, Caty Monreal criticó a los partidos de la coalición Fuerza y Corazón por México, PRI, PAN y PRD, al señalarlos de querer politizar sobre el tema de la seguridad cuando ellos habían tenido su oportunidad

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La morenista, se presentó ante el Centro de Convenciones de Tlatelolco donde presentó sus propuestas para la demarcación gobernada por Sandra Cuevas donde pidió el voto de los vecinos del lugar.

“No permitamos que la derecha politice el tema de seguridad. Ellos tuvieron muchas oportunidades y fracasaron. No más discursos de odio, no más alcaldesas violentas que lo único que hacen es entorpecer la relación con autoridades dejando a los vecinos como únicos afectados”, subrayó Caty Monreal.

Aseguró que aún faltaban cosas por hacer para fortalecer la seguridad, pero pidió que se le diera la oportunidad a Omar García Harfuch, quien la acompañón en el evento, y a Claudia Sheinbaum en las elecciones, pues ellos habían generado resultados durante su gobierno capitalino.

“Con nosotros habrá verdadera coordinación y colaboración con las autoridades y trabajaremos mucho en la prevención como por ejemplo: democratizar los espacios de arte, cultura y deporte, que son generadores de paz y bienestar para nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos”, indicó.

En el evento, Caty Monreal compartió a García Harfuch que en sus recorrido por la alcaldía, los vecinos le externan preocupación por temas de seguridad como: extorsión, cobro de piso, narcomenudeo, necesidad de más patrullaje, policía de barrio y senderos seguros, luminarias y sobre todo coordinación y colaboración entre los distintos niveles de gobierno.

Prometió frenar la violencia que haya en la alcaldía y dijo que será asesorada por García Harfuch. En su oportunidad, el candidato al Senado dijo que en campañas es muy común escuchar promesas y soluciones de un día para otro pero que Caty era distinta.

“Ella quiere hacer del servicio público un reflejo de su trabajo diario”, subrayó el candidato de Morena, PVEM y PT al Senado. Además, abundó que los resultados se consiguen con coordinación y no con protagonismos.