Caty Monreal, precandidata única de Morena a la alcaldía Cuauhtémoc de cara a las elecciones del 2 de junio, acusó que siempre ha sido discriminada en su carrera política por ser hija del senador Ricardo Monreal.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Mi vida siempre ha sido ser juzgada, discriminada y excluida de procesos electorales por el simple hecho de ser hija de uno de los mejores políticos que tiene este país (Ricardo Monreal) y que tuvo la posibilidad de ser una de las cuatro 'corcholatas' que podrían suceder a López Obrador”.

Al ser cuestionada por Azucena Uresti sobre sus aspiraciones en la alcaldía que ya gobernó su padre, Catalina Monreal afirmó que no le afectan esos dichos sobre su persona, ya que siempre “ha luchado” con esas etiquetas. Presumió “ser más” que lo que se dice de ella:

Yo soy más que eso, soy la hija de Ricardo Monreal claro y orgullosamente, pero también tengo madre y mucha: soy hija de María de Jesús Pérez, soy mamá de dos niños, soy esposa, soy activista, soy política, licenciada en Derecho, tengo Maestría, especialidades. Soy una mujer preparada, capaz”.

Por ello, pidió a los simpatizantes de Morena y al electorado que la conozcan antes de dejarse llevar por dichos comentarios.

Caty Monreal no pedirá seguridad para campaña

Aseguró que eran lamentables los asesinatos de Juan Pérez Guardado y Jorge Antonio Monreal Martínez en Zacatecas, sin embargo, ella no solicitaría al Instituto Nacional Electoral (INE) ningún elemento que la resguarde:

No pediré protección al INE, soy una mujer que me gusta mucho mi espacio y mi libertad. La verdad deseo que estos temas se resuelvan pronto y pido mucho no solo por mis familiares, sino de todos los desaparecidos, de todas las personas que están sufriendo”.

Político MX te recomienda: Detienen a 4 implicados en el asesinato de Juan Pérez Guardado, cuñado de Ricardo Monreal

“No me siento en riesgo, estoy tranquila, estoy bien. Siempre el Santo Niño de Atocha nos ha cuidado, nos ha bendecido y al final del día es una cosa que tenemos que resolver en todo el país”, dijo Caty Monreal.