Cayetana Álvarez de Toledo: Ella es la diputada española con la que AMLO se enojó en la mañanera

La legisladora española criticó la estrategia de seguridad del presidente López Obrador.

Cayetana Álvarez de Toledo: Ella es la diputada española con la que AMLO se enojó en la mañanera
La diputada de España criticó a AMLO por su estrategia de seguridad
Fotos: Cuartoscuro

Luego de que la diputada española Cayetana Álvarez de Toledo participó en un evento realizado en Puebla donde criticó la estrategia de seguridad de Andrés Manuel López Obrador, el presidente mostró su molestia.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Y es que la legisladora de España, acusó que México “está siendo tomado” por el crimen organizado y se lanzó contra la frase “abrazos, no balazos” de AMLO, a lo que el mandatario federal reaccionó.

Pero, ¿Quién es Cayetana Álvarez de Toledo? Aquí en Político MX te lo contamos.

¿Quién es Cayetana Álvarez de Toledo? 

Cayetana Álvarez de Toledo es diputada por Barcelona, historiadora, periodista y portavoz de la asociación Libres e Iguales. Nació en Madrid el 15 de octubre de 1974 y tiene tres nacionalidades: española, argentina y francesa. Estudió Historia en la Universidad de Oxford.

Fue editorialista, columnista y jefa de la sección de Opinión del diario El Mundo. En 2007, la Asociación Profesional Española de Información de Prensa, Radio y Televisión (APEI-PRTV) le concedió el Micrófono de Plata por sus artículos y cartas.

En 2006 se incorporó al Partido Popular como directora del Gabinete del entonces secretario general. En marzo de 2008, se presentó a las elecciones generales por Madrid y obtuvo un escaño.

Fue diputada por Madrid en dos legislaturas. En la IX Legislatura, de 2008 a 2011; y en la X Legislatura, de 2011-2015.

Fundó en 2014 junto con intelectuales como Mario Vargas Llosa, Fernando Savater y otros la asociación Libres e Iguales. En 2015 abandonó el Partido Popular y volvió a ejercer el periodismo. 

Fue hasta 2019 que regresó a la política y al Partido Popular. En las elecciones del 28 de abril obtuvo un escaño  por la circunscripción de Barcelona. En julio fue nombrada portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso

Político MX te recomienda: Carlos Salinas de Gortari obtiene la nacionalidad española

Actualmente es vicepresidenta segunda de la Comisión de Hacienda y vocal de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades y de la Comisión Mixta del Congreso y el Senado para la Unión Europea.