CCE llama a México, EUA y Canadá a tomar acciones concretas en Cumbre de líderes de Norteamérica

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los gobiernos de de México, Estados Unidos y Canadá a comprometerse en “acciones concretas” en la Cumbre de líderes de América del Norte.

CCE llama a México, EUA y Canadá a tomar acciones concretas en Cumbre de líderes de Norteamérica

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a los gobiernos de de México, Estados Unidos y Canadá a comprometerse en “acciones concretas” en la Cumbre de líderes de América del Norte, a fin de que los tres países tengan avances tangibles para hacer de Norteamérica la región “más dinámica y competitiva” del mundo.

Lo anterior como parte de un posicionamiento vía el CCE del sector privado de México, Estados Unidos y Canadá en vísperas de este encuentro por el que también recordaron que el comercio y la inversión de las tres naciones ha contribuido de manera significativa al crecimiento económico y la prosperidad. 

“Gracias al Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC), hoy nuestras tres naciones pueden presumir una plataforma unificada de cadena de suministro desde la cual comerciamos y competimos globalmente. Pero aún queda mucho trabajo por hacer para asegurar nuestra economía continental”, agregó en un comunicado. 

¿Por qué es importante? El sector empresarial destacó que los gobiernos de los tres países deben priorizar la coordinación y acciones en tres áreas específicas para explotar nuestro potencial económico como región: 

  • Que los tres gobiernos se responsabilicen de la plena implementación del TMEC, para aprovechar los beneficios de este tratado como un marco económico para avanzar en nuestra prosperidad compartida y la generación de empleos. 
  • Deben garantizar ambientes de inversión abiertos y transparentes. “Un ambiente de inversión en deterioro en cualquiera es dañino para la economía, la seguridad y el potencial de crecimiento de Norteamérica en su conjunto”. 
  • Deben capitalizar las lecciones aprendidas de la pandemia por COVID-19 y prepararse para el futuro, mejorando la coordinación en la respuesta a emergencias y alineando la definición de industrias y servicios esenciales en los tres países.