CDMX alcanza 3,270 millones de dólares de inversión extranjera, presume Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que se han recuperado 516 mil 433 empleos en el tercer trimestre del 2021.

CDMX alcanza 3,270 millones de dólares de inversión extranjera, presume Sheinbaum

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que como parte de la recuperación económica en la capital del país, tras el impacto de la pandemia de COVID-19, se han recuperado 516 mil 433 empleos en el tercer trimestre del 2021, así como una inversión extranjera de más de 3 mil millones de dólares.

“Los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo, para el segundo trimestre 2021 indican una recuperación de 516 mil 433 empleos, respecto al tercer trimestre de 2020. En agosto de 2021 la Ciudad generó empleo formal que superó a todas las entidades de la república. Somos la entidad más atractiva para la inversión extranjera”, destacó en su mensaje en el Congreso de CDMX, con motivo de su Tercer Informe de Gobierno.

En ese sentido, resaltó la inversión extranjera de 3 mil 270 millones de dólares, durante el primer semestre de 2021, lo que ubica a Ciudad de México como la entidad más atractiva para este sector.

“Somos la entidad más atractiva para la Inversión Extranjera Directa. Durante el primer semestre de 2021, recibimos 3 mil 270 millones de dólares”, dijo Sheinbaum Pardo. Además destacó que esto se ha logrado con austeridad, economía moral e impulsando la economía desde abajo.

Austeridad y economía moral es viable, brinda resultados y tiene un alto sentido humanista. Atiende a los más pobres, se invierte donde históricamente no se había hecho para reducir desigualdades y se impulsan la economía desde abajo. Para nosotros la inversión privada es necesaria, indispensable, pero el estado debe garantizar derechos y bienestar”, afirmó la jefa de Gobierno capitalina.