CDMX alista retiro progresivo de kioscos de pruebas COVID-19

Sin embargo, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, indicó que se mantendrán las pruebas en los Centros de Salud.

CDMX alista retiro progresivo de kioscos de pruebas COVID-19

El Gobierno de Ciudad de México alista el retiro progresivo de los kioscos para realizar pruebas COVID-19 ante la reducción de las hospitalizaciones y los contagios en la capital del país.

¿Qué se dijo? Sin embargo, la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, indicó que se mantendrán las pruebas en los Centros de Salud.

En conferencia de prensa, la funcionaria declaró: “Los kioscos se van a ir retirando progresivamente, vamos a mantener los Centros de Salud como opciones para la toma de muestras, pero esto va a ser progresivo porque…tenemos que estar monitoreando el comportamiento día a día. Entonces los kioscos sí se van a ir retirando, se mantienen los centros de salud, los 117 que toman muestras”.

Lo último. Indicó que en el caso de hospitales, se han ido recuperando camas para atención no COVID, por lo que reveló que actualmente se tienen 862 camas todavía destinadas a atender coronavirus, pero concentradas en cuatro hospitales.