CDMX alista un operativo para la marcha que se realizará el 2 de octubre 

El Gobierno de Ciudad de México alista un operativo para la marcha del próximo 2 de octubre, en la que se conmemorará el 53 aniversario de la masacre estudiantil en Tlatelolco.

CDMX alista un operativo para la marcha que se realizará el 2 de octubre 
El Heraldo de México

El Gobierno de Ciudad de México alista un operativo para la marcha del próximo 2 de octubre, en la que se conmemorará el 53 aniversario de la masacre estudiantil en Tlatelolco. Al respecto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, detalló que ya tuvieron comunicación con el Comité del 68.

“En el Comité del 68, ellos hicieron un llamado a una movilización pacífica y de todas maneras vamos a estar preparados como siempre. Hay algunos grupos que han llamado a acciones”, señaló en entrevista, tras un evento en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

¿Por qué es importante? La mandataria explicó que para el 2 y 3 de octubre también habrá “una demostración de personas que están en contra del aborto”, por lo que están preparados para ello. 

En tanto, sobre los incidentes de la marcha por el Día de Acción Global por un aborto legal y seguro, detalló que se abrieron carpetas de investigación y destacó la actuación del grupo de las Atenas. 

“Es un grupo que está capacitado de manera muy importante para contener violencia que pueda ocurrir en la ciudad en algunas manifestaciones”, subrayó. 

Con información de El Heraldo de México