CDMX celebrará Día del Policía con despliegue de 1,600 uniformados 

CDMX celebrará Día del Policía con despliegue de 1,600 uniformados 

Mil 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desfilarán el próximo domingo por el Día de Policía en la capital del país. Se desplazarán desde el Monumento a la Revolución, hasta el Hemiciclo a Juárez. 

Omar García Harfuch, titular a la Secretaría de Seguridad informó que el próximo domingo se desplegarán vehículos y personal de más de 30 áreas especializadas como Grupo Atenea, Policía Bancaria e Industrial, Policía Auxiliar, entre otros. 

"Con el objetivo de destacar la labor de hombres y mujeres que integran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, por instrucciones de la jefa de Gobierno, la doctora Claudia Sheinbaum, se llevará a cabo el desfile conmemorativo por el Día del Policía el próximo domingo 19 de diciembre a las 10:00 horas a donde participarán mil 600 policías y 174 elementos entre jefes de estación y subdirectores del Heroico Cuerpo de Bomberos", detalló.

García Harfuch afirmó que esta corporación ha incrementado su estado de fuerza, “se han mejorado los procesos de capacitación, así como las condiciones de desarrollo de las y los policías, con mejores salarios y oportunidades de ascenso”.