CDMX continúa en semáforo verde; está en mínimos históricos en hospitalizaciones

Ha habido una tendencia descendente en la capital del país, además que al corte del día de ayer se reportan 355 personas hospitalizadas

CDMX continúa en semáforo verde; está en mínimos históricos en hospitalizaciones
CDMX continúa en semáforo verde; está en mínimos históricos en hospitalizaciones

El gobierno de Ciudad de México anunció que continuará una semana más el semáforo epidemiológico por COVID-19 en verde. Destacó la baja histórica en hospitalizaciones. 

Eduardo Clark, director General de Gobierno Digital de la Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP) indicó que ha habido una tendencia descendente en la capital del país, además que al corte del día de ayer se reportan 355 personas hospitalizadas.

"En términos de ingresos hospitalarios queríamos compartir con ustedes que desde hace mas o menos siete días nos encontramos en mínimos históricos de ingresos hospitalarios... estamos prácticamente en los mismos niveles que vimos durante la última semana de diciembre y tenemos una tendencia todavía descendente en la última semana aunque a menor ritmo que en el mes de febrero", refirió. 

Señaló que en cuanto a casos positivos en Kioscos y Centros de Salud se ha tenido una reducción del 99% en el número de casos identificados diarios, es decir que se tienen al rededor de 120 personas al día.

Además, el funcionario capitalino destacó que esto se ha visto reflejado en términos de positividad que se encuentra por primera vez en el 8.6%.

"Afortunadamente en todos los indicadores que monitoreamos continua la mejoría en la ciudad por esa razón también recibimos una notificación del Gobierno de México que continuamos en los indicadores que nos ponen en semáforo verde. Estamos en 3.5 puntos... el puntaje menor que hemos tenido en toda la pandemia", señaló.