CDMX continuará en semáforo amarillo; podría pasar a verde la próxima semana

CDMX presentó una reducción importante en los contagios COVID, por lo que posiblemente la próxima semana podría pasa a semáforo verde

CDMX continuará en semáforo amarillo; podría pasar a verde la próxima semana
Vacunación COVID en CDMX
Foto: Especial

Los casos de COVID en Ciudad de México (CDMX) presentaron una reducción considerable durante la última semana, dijo Eduardo Clark, por tal motivo la capital posiblemente pase a semáforo epidemiológico verde.

Durante una conferencia de prensa el funcionario dijo que en CDMX continúa la vacunación de refuerzo y para rezagados, y afirmó que la reducción de casos COVID se debe a una menor propagación de la enfermedad, esto gracias a avance en inoculación.

La reducción en las hospitalizaciones es del 75%, por lo que el promedio diario descendió a 73 ingresos.

Vacunación COVID

Eduardo Clark mencionó que la vacunación COVID en CDMX avanzó con 5 millones 382 mil personas mayores de 15 años que ya recibieron su refuerzo, mientras que 7 millones 302 mil 603 cuentan ya con la segunda dosis, y 7 millones 782 mil 192 tienen la primera dosis.

Por lo que el funcionario capitalino exhortó a la población que no se han aplicado alguna de las dosis a acudir a la sedes de vacunación, para que puedan completar su esquema. Señaló que desde el miércoles, 2 de marzo, se habilitarán 10 centros de vacunación en la capital para que los rezagados continúen vacunándose, dijo que los detalles se darán a conocer el día domingo.

Con información de ADN 40