CDMX cumplió con meta de vacunar con al menos una dosis a mayores de 18 años: Sheinbaum

La mandataria capitalina indicó que la meta se cumplirá este sábado 2 de octubre.

CDMX cumplió con meta de vacunar con al menos una dosis a mayores de 18 años: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de Ciudad de México, informó que la capital del país cumplió con la meta de que todas las personas mayores de 18 años contarán al menos con una vacuna contra el COVID-19, cumpliendo con el compromiso que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador. En tanto, el 78% ya cuenta con el esquema de vacunación completo.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina indicó que la meta se cumplirá este sábado 2 de octubre, cuando se concluya con la vacunación de esta semana.

"La buena noticia es que el día de mañana todos los adultos o personas adultas de 18 y más años tendrán por lo menos una dosis en la ciudad, y prácticamente el 78% ya tiene las dos dosis. Entonces cumplimos con la promesa o el compromiso que hizo el presidente de la república que en octubre todos por lo menos tuvieran una dosis. Nosotros ya lo cumplimos, el día de mañana que es el último día de vacunación de esta semana. Ya todos los adultos, de 18 y más años, hombres y mujeres tienen al menos una dosis", dijo Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.