CDMX da golpe contra la violencia sexual infantil tras captura de Felipe 'R'

Policías de la FGJCDMX lo capturaron por su probable responsabilidad de seis delitos de violacion sexual agravada.

CDMX da golpe contra la violencia sexual infantil tras captura de Felipe 'R'
Felipe 'R', detenido por la Fiscalía de CDMX
FOTO: TOMADA DE ADN40

Derivado de una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, policías de investigación de la FGJCDMX detuvieron a una persona identificada como Felipe R. por su probable responsabilidad de seis delitos de violacion sexual agravada en contra de un niño, su sobrino, que en su momento tendría 6 años cuando comenzaron los abusos. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp  

La captura ocurrió este sábado 13 de abril aproximadamente a las 19 horas y el detenido fue trasladado al Reclusorio Oriente, donde se le llevaron a cabo todas las pruebas médicas con un médico legista presente. 

Felipe R. fue puesto a disposición de las autoridades para determinar su situación jurídica, pero del caso se destacó que es un avance muy importante en contra de los delitos de abuso contra menores.

“Hablar sobre el abuso sexual infantil es imperante en esta sociedad y debemos externar que se trata de un evento crónico que es uno de los sucesos traumáticos de mayor gravedad para nuestro México, causando múltiples consecuencias negativas tanto a corto como a largo plazo, trastorno de estrés postraumático, depresión, ansiedad severa, somatización, consumo de drogas, entre otros”, se destacó. 

Además se garantizó que con esto se dio con esto un duro golpe de las autoridades y es un avance en la lucha por una mejor Ciudad de México.