CDMX dará apoyos a los negocios y viviendas afectados por la ampliación de la L12 del Metro

La Sobse de CDMX informó que a los negocios y viviendas que se vieron afectados por la ampliación de la Línea 12 del Metro tendrán apoyos

CDMX dará apoyos a los negocios y viviendas afectados por la ampliación de la L12 del Metro
Metro de Ciudad de México (CDMX)
Foto: Especial

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de Ciudad de México informó que a los negocios y viviendas que se vieron afectados por la ampliación de la Línea 12 del Metro (que va de Mixcoac a Observatorio) se les otorgarán apoyos emergentes; esto para resarcir y reparar los daños que les ocasionaron con la obra.

Por medio de la Gaceta Oficial de Ciudad de México (CDMX), la dependencia indicó que los beneficios son económicos por medio de dos programas, y se otorgarán del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

El gobierno de CDMX creó el “Apoyo Emergente Temporal para Comercios Afectados por las Obras de la Ampliación de la Línea 12 del Metro” por el cual se darán apoyos de 9 mil 600 pesos bimestrales a los 19 comercios que fueron afectados.

El segundo programa es “Acción Social para Habitantes de la Colonia Primera Victoria Afectados por la Ejecución de la Obra de Ampliación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro” que son dos ayudas diferentes:

El gobierno de CDMX asumirá la reparación del daño de las 160 familias viviendas que fueron afectadas, preservando el derecho de las familias a una vivienda adecuada.

El segundo es que las 35 familias que no tienen acceso a su vivienda por las reparaciones que se les están haciendo se les dará un apoyo económico mensual de 5 mil 500 pesos mensuales, que cubren el total o la renta de una vivienda adecuada y digna.

Las personas que estén interesadas en el programa pueden consultar los requisitos y seguir los lineamientos en este link.

Con información de Milenio