CDMX espera recaudar 200 mdp al año por impuesto a ventas de aplicaciones como Uber Eats y Rappi

Fadlala Akabani, titular de Economía en CDMX, aseguró que el gravamen que entró en vigor el 1 de enero era una forma justa de hacer que las aplicaciones ayuden a pagar la infraestructura pública.

CDMX espera recaudar 200 mdp al año por impuesto a ventas de aplicaciones como Uber Eats y Rappi

Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de Ciudad de México, informó que se espera generar hasta 200 millones de pesos al año con el nuevo impuesto del 2 por ciento a las ventas de aplicaciones de entrega como Uber Eats, DiDi Food y Rappi.

Akabani aseguró que el gravamen que entró en vigor el 1 de enero era una forma justa de hacer que las aplicaciones ayuden a pagar la infraestructura pública como internet y las calles que utilizan para hacer negocios.

"No es mucho dinero, pero es un primer paso en la regularización del sector", agregó sobre la medida aprobada por el Congreso de Ciudad de México a finales del 2021, que se aplicará al costo total de un pedido más la entrega, que no se incrementará durante al menos un año.

Sobre esta medida, grupos empresariales indicaron que es discriminatorio e inconstitucional, pero es probable que la medida sea observada por otras autoridades locales ansiosas por mejorar las fuentes de ingresos a medida que la economía se recupera del impacto de la pandemia de COVID-19.

Con información de Excélsior.