CDMX estima que vacunación contra COVID-19 concluya en diciembre

La administración capitalina estima que para finales de octubre se llegue al 90% de la aplicación de segundas dosis en personas mayores de 18 años.

CDMX estima que vacunación contra COVID-19 concluya en diciembre

El Gobierno de Ciudad de México prevé terminar de vacunar con esquemas completos contra COVID-19 a toda la población capitalina en diciembre; así lo informó el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark.

¿Qué se dijo? En conferencia de prensa virtual, Clark García Dobarganes señaló que la administración capitalina estima que para finales de octubre se llegue al 90% de la aplicación de segundas dosis en personas mayores de 18 años. 

“La parte más importante, la cobertura de la vacunación en la Ciudad de México para finales de la próxima semana va a ser prácticamente la totalidad de los adultos y más del 80%  con esquema completo. Estimamos que para finales del mes podremos estar arriba del 90% de esquema completo”, dijo. 

¿Qué sigue? Informó que se espera que las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Azcapotzalco, Iztapalapa, de acuerdo don el intervalo necesario para las vacunas de Sputnik, “podemos comenzar a partir del 19 de octubre dependiendo de cuando lleguen las vacunas y el 21 de diciembre”, dijo.