CDMX expropia 2 inmuebles en AO para conectar Línea 12 del Metro con Observatorio

CDMX afirma que las zonas son idóneas para ser utilizadas en la ampliación de la Línea 12 del Metro.

CDMX expropia 2 inmuebles en AO para conectar Línea 12 del Metro con Observatorio

El Gobierno de Ciudad de México anunció la expropiación de dos inmuebles ubicados en la alcaldía Álvaro Obregón, con el objetivo de ampliar la Línea 12 del Metro, en un tramo de Mixcoac-Observatorio, para construir una correspondencia con la Línea 1.

A través de la Gaceta Oficial, la administración de Claudia Sheinbaum, explicó que el primer inmueble es de uso habitacional y es conocido como La Finca, en calle Benvenuto Cellini; el segundo es una edificación ubicada en el número 96, fracción A, colonia Carrera Lardizábal.

CDMX afirma que las zonas son idóneas para ser utilizadas en la ampliación de la Línea 12 del Metro, por lo que fueron solicitadas a la Secretaría de Gobierno con determinación de utilidad pública. 

En el documento oficial se informa que “el objetivo es garantizar el derecho a la movilidad de las personas que habitan y transitan la Ciudad de México, así como de contribuir al cumplimiento de los compromisos establecidos en el Programa de Gobierno de la Ciudad de México 2019-2024”.

Con información de El Universal