CDMX facilitará trámites a afectados por explosión en Pensil Norte: Tabe

Comentó que la Fiscalía determinó que la explosión fue provocada por un tanque de gas deteriorado

CDMX facilitará trámites a afectados por explosión en Pensil Norte: Tabe

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, aseguró que el gobierno de Ciudad de México encabezado por Claudia Sheinbaum se comprometió a facilitar trámites a los vecinos afectados por la explosión del pasado sábado en una vecindad de la colonia Pensil Norte y puedan recuperar sus documentos. 

De acuerdo con El Heraldo de México, en entrevista con Sergio Sarmiento y Lupita Juárez, alcalde de Miguel Hidalgo, comentó que la Fiscalía determinó que la explosión fue provocada por un tanque de gas deteriorado. 

Comentó que el equipo de protección civil resguarda la zona para evitar el robo de pertenencias, así como se instaló un albergue para los más de 50 vecinos afectados y una colecta en apoyo a los mismos. 

El alcalde además comentó que las 22 familias afectadas recibieron un apoyo económico de 3 mil pesos para que puedan rentar un espacio para vivir y que el albergue permanecerá en funcionamiento un mes. 

Finalmente dijo que se espera que el retiro de escombros se realice a más tardar el miércoles ya que el domingo se retrasó debido a que tuvieron que retirar algunos tanques de manera manual ya que se tenía que por la maquinaria pudiera ocurrir otra explosión.